TIPS PARA PENSARLO MEJOR

Fin de Semana de distensión... 
Llega un momento, después de estar sin pareja..., en que se despierta el bichito de comenzar una relación seria; sin embargo se debe tener presente ciertas consideraciones antes de decidirse (como por aquello de pensarlo mejor), Además existen señales en las primeras etapas que debemos identificar antes que cupido nos vende los ojos:

  • FECHAS ESPECIALES: Atención con este aspecto, se recomienda no "cuadrarse" o "ennoviarse" con alguien en fechas como diciembre. Esto puede afectar sensiblemente las finanzas personales, además de enredarte pensando en que le puede gustar a la otra persona, en si es muy sencillo, se ve como mal... o demasiado costoso puede ser comprometedor, etc. Y ni que decir de la familia, si eres de esas personas que prefieren conocer poco a poco a la familia, pues en diciembre casi que es obligatorio! y si la nueva pareja es "intensa", te puede salir con dilemas de casados: "bueno, el 24 la pasamos donde mis papis y el 31 donde los tuyos" por favor. 
  •  HOBBYS O PASIONES: Cuidado con esta parte, debemos tener claridad para saber si seguimos adelante o siquiera lo intentamos. Muchas personas tienen pasiones que pasan por encima de la pareja y si no se está dispuesto a ser la segunda o tercera en la lista de prioridades, pues es mejor no continuar. Ejemplo, Un músico, si no te apasiona el tema será difícil, pues hay quienes quieren que los acompañes hasta a los ensayos, y perdón, en las primeras uno aplaude, chevere, que lindo suena, etc pero después de que la pieza la escuchas por quinta vez consecutiva, empiezas a buscar una revista o revisar el celular. Casos similares pueden ser los deportistas (fútbolistas, karatekas, tenistas, etc). ¿Cual es el lío? Que les apasiona tanto que tus planes no le parecerán tan divertidos... eso sí, les encanta que sus hobby te apasionen!.
    • MAXIMA DE HONORÉ DE BALZAC. Resulta que este escritor dijo: "si quieres saber como te tratará tu mujer después del matrimonio, observa como le habla a su hermano menor" por extensión aplica a hombres y mujeres, y no solo como tratan a sus hermanos sino a sus padres o parientes. Esta es una señal, un indicio que no se debe pasar por alto. y si van a salir con que el amor lo puede todo pues apague y vámonos. como dicen las mamás: "vieja maña no es resabio".
      • NOVELA MEXICANA. Es aquella persona que sigue sin resolver su amor del pasado, que han terminado una relación quien sabe cuantas veces, pero vuelven allí así sea para "aclarar" cosas que quedaron pendientes (todo un drama). Aseguran que todo quedó en el pasado y te ofrecen su corazón y debes aceptarlo rapidito o si no se les marchita... como diría el exorcista: "vade retro! Vade retro!!"
      • ESPIRITUS LIBRES. Mmmm el tema con estas personas es que pueden ser irresistibles, es decir, son aquellas personas muy independientes, seguras de sí, divertidas, ingeniosas... incluso las hay extrovertidas, espontáneas, medio loquillas... En este punto la pregunta sería: ¿Existe algún problema con los Ashton Kutcher o las Lindsay Lohan?  No, para nada, el asunto siempre será si uno les acepta el lado oscuro de la luna, por ejemplo: . Algunos pueden llegar a ser poco detallistas, otros les encanta que les presten atención, gustan de la diversión (y solo la diversión), huyen a cualquier tipo de control, y su máxima es: "la vida es demasiado corta, hay que vivir el momento". ¿Tienes alma de pescador? listo, juégatela con mucha Intuición, inteligencia, paciencia y una buena carnada... de lo contrario "deja así".
      • NOVELA VENEZOLANA, como no recordar a: Topacio, Juana la vírgen, Kassandra o Cara Sucia. Este es otro aspecto que se presenta como la antítesis del anterior punto. Son aquellas personas que con verte, o intercambiar una idea o saludo... pues... ya quieren estar contigo, a tu lado, mejor dicho no le dicen a uno "te amo" por que rayaría en lo absurdo. Uno podría pensar que ya lleva "el juego" a favor, pero se debe prestar atención, por que puede uno terminar con personas intensas, controladoras, posesivas, inseguras, de tan tiernas que ya se parecen a Winnie The Pooh, un poco mas de dulzura y se te suben las hormigas!!!
      • MERO MACHO Y LA POTRA ZAINA. A diferencia de los Espíritus libres, estos no van a entregar sus corazones y su mejor razón es por que así lo dicen, su presencia, su porte, sus actitudes son la  versión mejorada para el sexo opuesto. Pareciera que están retando: "nadie es capaz de enamorarme, no caeré a los pies de nadie". Muestran sus lados atractivos, solo para que los demás caigan como polillas ante la luz, y sin más te miran sutilmente por encima del hombro. Les gusta jugar a sentirse inalcanzables... ¿sugerencia? "Que vaya y les alcance su mamacita...". 
      Por supuesto estas son algunas versiones de situaciones comunes y pueden faltar muchas mas, para lo cual se pueden hacer sugerencias. La intención es mirar las cosas con cierto humor y decirse: "Uy de estos si que conozco..."

      Deseando una linda noche...........

        Comentarios